Impulso 2: La energía creativa necesita espacio en la agenda

Feb 2, 2023 | Impulsos

tendría que estar extrayendo unos reportes para medir el impacto de un proyecto que voy a lanzar.

Pero como los tendría no necesariamente se me están encontrando en serena comunión con los puedo. Abrí la laptop de mi oficina creativa – porque mi trabajo «3D» me pone su propio ordenador (computadora en venezolano) para trabajar y no me gusta mancillar ese espacio con mis cosas más íntimas, como esta – y me lancé de lleno en este nuevo pensamiento.

En este nuevo impulso de luz.

Hablando ayer con uno de mis gurús*, me recordó una cosa preciosa que me dijo mi terapeuta (magnífica, la recomiendo 100% a ella y a la terapia en general) hace tiempo, «Yorlanys, el trabajo del artista también necesita un espacio en la agenda». Y eso, ayer en una llamada de ambulancia acompañada del análisis dulce y analítico de este amigo, volvió a mi entre el recuerdo y la re-iluminación de ese estadio de conciencia:

El músculo creativo necesita un espacio en la agenda.

Y no puedo estar más de acuerdo, de hecho hay un aspecto de mi carta natal que ahora mismo no recuerdo cuál es, que está sentado en la casa 6.** Y me dice, que yo consigo el éxito a través de las rutinas. «Ay si que especial»…. Diría este mismo amigo en todo irónico cuando le digo algo extremadamente obvio.

Evidentemente todo a lo que dedicamos espacio y tiempo en nuestras vidas de manera reiterada consigue no solo fundamentos sólidos, si no la suficiente fuerza y estructura para crecer. (Spoiler: Aplica para el gimnasio, las relaciones y los pensamientos con los que creamos nuestra realidad)

Sin embargo, cuando esta mañana justamente mi mamá me preguntó entre el café y el desayuno cómo planeaba abordar yo este proyecto – con qué frecuencia planeaba sentarme a escribir- , la mire en silencio y finalmente le contesté:

«Oye mami la verdad es que no lo sé, no lo he pensado».

Y dirán, ¿entonces cómo planeas que esta planta crezca fuertemente si no tienes un plan de regado?

Verán… Estoy en proceso de integración de mi arista artística. Dentro de mi hay una brújula infalible que aparentemente sabe a dónde va, pero yo en los niveles más racionales, aún no vislumbro claramente el mapa.

Simplemente siento su magnetismo.

Ella me ha ido guiando todos estos años en los que el proceso migratorio me ha ido zarandeando más que un parejo de baile enajenado con un set de los melódicos en vivo (busque esos músicos si no sabe de qué le hablo por favor).

Todos estos años estuve peleando contra las corrientes adversas buscando el establecimiento máximo de mi independencia económica y mi bienestar – lo que sea que eso es – aquí en Madrid, España. Y justo este año que cumplo 9 fuera de mi país natal, que ya voy entrompando hacia una década sólida y exitosa como inmigrante, y que ya me siento más cerca de esa versión absolutamente adulta y ama de su destino, reflexiono acerca de lo que realmente estoy buscando, y necesito.

Porque resulta que no tenía nada que ver con un pasaporte, ni con un salario, ni con un espacio físico. Pero de esa ruptura les contaré quizás otro día.

¿Pero y entonces? Entonces decido que esto, este espacio que está ahora mismo fluyendo como una energía fundamentada en el placer absoluto de dejarla ser como ella quiera, no puede permitirse ahora mismo que yo la condicione a mis horarios, mis estructuras y sobre todos mis expectativas de cómo tiene que salir.

Por lo que, aunque el músculo creativo necesita un espacio en la agenda, yo vengo a contarles que ahora mismo me mueve es la emoción indómita de permitir que esto FLUYA COMO LE APETECE.

Y esto me da burda de cague.

Hay un par de ustedes que me leen, y aprovecho para darles las gracias desde el corazón, porque yo estoy poniendo esto aquí sin mayores pretenciones, esto es una necesidad, un impulso irracional mío.

Pero yo tengo muchísimo tiempo siendo la que planifica, la que llama, la que busca, la que encuentra, la que resuelve, la que organiza, la que está, la que sostiene, la que entiende, la que concilia, la que empatiza, escucha y apoya.

Y en este momento de mi vida sinceramente necesito un espacio donde no tenga que ser nada de eso, solo yo.

Y dejar que yo, fluya.

Entonces no sé cuándo nos volveremos a ver, tendrá que ser esto como un amante bandido, que se me aparezca de repente cuando menos lo espere, y salga yo despavorida de pasión y placer a ocuparme de él.

No sé cada cuánto voy a escribir por aquí, pero sí me comprometo a hacerlo con la disciplina del corazón. Esa que cuando llama, simplemente se le atiende.

Y dejo una pregunta para el universo – o sus universos –

¿Hay algún ámbito en tu vida donde te estás permitiendo que tu yo máximo simplemente fluya?

Con amor,

Lola

*Cuando me refiera a mis gurús, será simplemente el nombre que le doy ahora mismo a las personas a las que me acerco cuando mis lámpara internas no encienden rápidamente. Estas personas siempre tienen fósforos a la mano.

**Aquí se habla de astrología

Escrito por Lola

Más Impulsos…

Impulso 13: Resurección

Yo crecí en un entorno católico, la misericordia y el amor De Dios eran palabras que constantemente escuchaba porque además me gustaba ir los domingos con mi familia, con un amigo o sola a la misa.  Ir a la iglesia me...

leer más

Aquí estoy

Sintiendo completito el miedo, y creo que no se trata de dejar de sentirlo, si no simplemente de atravesarlo. De reunirte tanto coraje que confías que puedes pasar a través de él y confiar en lo que sea que viene después. ...

leer más

Pulsión del deseo

Hoy, es 21 de Diciembre, energéticamente estamos en un espacio muy especial. Llámese la festividad como usted desee (Yule, Espíritu de la Navidad, sembrado de intenciones), estamos en las vísperas del día más oscuro del año - en...

leer más

Impulso 12: Gracias

Doy las gracias  Porque en este momento de mi vida son mas los días que elijo una perspectiva amorosa para mi y todo lo que me rodea, que los días en los que me gobierna la separación, las historias viejas, las heridas y la...

leer más

Algo se rompe

Hay - afortunadamente - en la vida, espacios mágicos. Y digo espacios, pero pueden ser momentos de tu vida, personas, relaciones, roles. Son esos que te ayudan a identificarte, a darte dimensión histórica y a reconocerte dentro del mundo. En ellos te sientes como la...

leer más

Autocuidado

Me pare un día consciente en cómo me sentía. Habían cosas que dolían. Otras que parecían no tener aceite, pero sí unas bisagras. El descanso, medio pobre por no decir paupérrimo. La alimentación, nunca se había visto un divorcio...

leer más