Impulso 12: Gracias

Nov 25, 2023 | Impulsos

Doy las gracias 

Porque en este momento de mi vida son mas los días que elijo una perspectiva amorosa para mi y todo lo que me rodea, que los días en los que me gobierna la separación, las historias viejas, las heridas y la guerra que a veces mi sombra me grita que estamos librando con el mundo ella y yo.

Doy las gracias

Porque puedo susurrarle suavemente, que nadie está en este camino para hacernos daño, que todos estamos haciendo lo mejor que podemos, el principio de “lo mejor posible”. Y entonces ella se acuerda que lo único disponible es el amor, y que depaso, es infinito.

Doy las gracias

Porque este año vi y escuché a mi niña interna muchas veces, y porque recuerdo seriamente que ella necesita que la escuche más frecuentemente, y que ella necesita un espacio tangible para poder ser creativa. Que ya pasó la época de la ruptura y de sanar. Ahora tenemos que comprometernos en crear. 

Doy las gracias

Porque este año se renovó mi compromiso, conmigo. Me di cuenta que pedía muchísimo compromiso afuera ( jaja 🙂 ) y eso era simplemente porque tenía poco compromiso conmigo y con lo que sabía que tengo que hacer. 

Doy las gracias

Porque todos los días y sobre todo este año, estuve siempre muy cerca o haciendo lo que sé que tengo que hacer. Me reencontré desde un espacio sereno con la disciplina y noto que es un vehículo poderoso que me lleva a muchos lados. Pero ella, como yo, necesita un balance también.

Doy las gracias

Porque este año ha sido extraordinariamente rico conmigo, ha sido en sí mismo TAN abundante que le doy las gracias. Y no, no hablo de dinero. La abundancia es una cosa que uno siente en la piel, y por eso se siente honrado de estar vivo. 

Doy las gracias 

Por mi familia, porque tengo una familia en cuyas raíces tengo muchísima fuerza, honro la fuerza y el amor que me rodeó cuando crecí, el otro día me eché el día llorando sobre fotos viejas que me mandó mi mamá de Venezuela. Y lloré de nostalgia y de alegría porque estoy muy agradecida por mi familia. La que me vio nacer. 

Y también estoy agradecida por la que yo construí, por la que tengo una década – y más – trabajando. Por esa familia elegida, que termina siendo la gente que moldea tu futuro. Dicen que terminas pareciéndote a las 5 personas de las que más te rodeas y que por eso hay que elegir bien. Bueno, yo cada vez que voy a cantar cumpleaños estoy rodeada MÍNIMO de 20 personas excelsas que me honran con su presencia y me sostienen, y me hacen ser la persona maravillosa que soy hoy. En sus matices, encuentro yo mi verdad y mis colores. 

Doy las gracias 

Porque Impulsos de luz está a punto de ver la suya propia. Me lo prometí para el cumpleaños, pero terminé prefiriendo que el universo me regalara muchos viajes y no llegué a tiempo. Quiero obsequiármelo por Navidad, por año nuevo. El podcast sale este año. 

Y por esta web, por este espacio donde puedo venir a ser mi yo más intimo en silencio. Y si coincide que por aquí pasa alguien, pueda sentir en mis palabras, que escribir no solo me hace bien, si no me permite compartir la alegría muchas veces. 

Doy las gracias porque este año ha sido atómico y es todo lo que una vez soñé.

Escrito por Lola

Más Impulsos…

Impulso 13: Resurección

Yo crecí en un entorno católico, la misericordia y el amor De Dios eran palabras que constantemente escuchaba porque además me gustaba ir los domingos con mi familia, con un amigo o sola a la misa.  Ir a la iglesia me...

leer más

Aquí estoy

Sintiendo completito el miedo, y creo que no se trata de dejar de sentirlo, si no simplemente de atravesarlo. De reunirte tanto coraje que confías que puedes pasar a través de él y confiar en lo que sea que viene después. ...

leer más

Pulsión del deseo

Hoy, es 21 de Diciembre, energéticamente estamos en un espacio muy especial. Llámese la festividad como usted desee (Yule, Espíritu de la Navidad, sembrado de intenciones), estamos en las vísperas del día más oscuro del año - en...

leer más

Algo se rompe

Hay - afortunadamente - en la vida, espacios mágicos. Y digo espacios, pero pueden ser momentos de tu vida, personas, relaciones, roles. Son esos que te ayudan a identificarte, a darte dimensión histórica y a reconocerte dentro del mundo. En ellos te sientes como la...

leer más

Autocuidado

Me pare un día consciente en cómo me sentía. Habían cosas que dolían. Otras que parecían no tener aceite, pero sí unas bisagras. El descanso, medio pobre por no decir paupérrimo. La alimentación, nunca se había visto un divorcio...

leer más

Impulso 11: Valentía

- Están conversando dos personas, una de ellas tiene maestría, la otra el deseo de aprender -. Aprendiz: "Cada vez me resuena con más fuerza que este viaje, esta encarnación, se trata de viajar para soltar el miedo. El miedo a...

leer más