Impulso 10: Mundano

Jul 6, 2023 | Impulsos

Me miro al espejo, acerco la cara y miro de cerca las micro líneas en mis ojos, qué mensajes quieren darme hoy.

Me miro los pelos de las cejas, miro cómo salen las pestañas, me miro los poros, las pecas, las manchas. Estoy distraída y ocupada haciendo absolutamente nada.

Me salta una notificación en el ordenador. El trabajo.

Suspiro, hay días en que trabajar dentro de los preceptos más corrientes me resulta terriblemente aburrido.

Mundano.

Me acerco a ver qué es, respondo presta, repaso por si acaso la lista de tareas y si este último mensaje resulta en una nueva añadidura. Afortunadamente no.

Noto que cree confusión en una conversación. Normal, si tengo la cabeza perdida en las nubes es demasiado difícil llevar el rastro de lo que tengo pendiente.

Miro por la ventana, no hay ni una sola nube hoy. Entonces me pregunto ¿dónde estará mi cabeza? que claramente decidió salir de paseo hoy…

Me río, nunca me he visto a mi misma como una rebelde, aunque con los años cada vez me voy entendiendo más ese ascendente tan acuariano.

Me apetece entonces iniciar una revolución, una lucha. Contra lo mundano.

Lo mundano que a veces es necesario. Para silenciar, para relativizar, para simplemente transitar.

Pero luego, hay días en que es demasiado tangible, demasiado cargado en densidad. Trabajar, la compra, la lavada, la limpieza, la responsabilidad.

Resoplo haciendo un sonido como de helicóptero con la boca y me río sola. A veces se me salen las tonterías.

Y a veces lo que necesito es espíritu.

Terminar de transformarme en un espíritu indomable que perdió el miedo al qué dirán, y se sumergió en lo espiritual, en el arte, en la alegría del sentimiento y del estímulo. Instinto, para el que sienta que lo anterior tiene mucha intensidad.

Vivir una vida con la brújula interna cierta, una vida de permisos – no libertinaje – porque si dejo de experimentar me aburro y si me aburro no disfruto y si no disfruto me marchito.

Suena una de mis canciones favoritas – por supuesto que tengo la música hoy a todo volúmen -. Salgo del ensimismamiento.

Vuelvo.

Hoy es un día – al menos para mi – donde prela la necesidad espiritual.

Me manoseo mis propias manos, consciente del poder que hay en el impulso nervioso, siempre he pensado que de ser una función del cuerpo, sería esa. Viajando a través de las neuronas convertida en electricidad, en mensajes, en una risa, en una petición de descargar adrenalina, en un deseo de sonreír, en una lágrima que se tiene que soltar.

Curioso, porque soy bastante cerebral.

Pero días como hoy, me puede la emoción.

La emoción de estar viva, y de simplemente querer combatir lo mundano viajando, como el impulso nervioso, en mi propio universo, en soledad, en silencio.

Qué alegría saberse tan lleno, que si cierras los ojos, por dentro consigues el mundo y sientes realmente libertad.

Entonces el impulso, es simplemente elegir la quietud desde la libertad; donde se sublima lo mundano, y se transforma en privilegio.

Y por cierto, para los entendidos, feliz 420 🙂

Escrito por Lola

Más Impulsos…

Impulso 13: Resurección

Yo crecí en un entorno católico, la misericordia y el amor De Dios eran palabras que constantemente escuchaba porque además me gustaba ir los domingos con mi familia, con un amigo o sola a la misa.  Ir a la iglesia me...

leer más

Aquí estoy

Sintiendo completito el miedo, y creo que no se trata de dejar de sentirlo, si no simplemente de atravesarlo. De reunirte tanto coraje que confías que puedes pasar a través de él y confiar en lo que sea que viene después. ...

leer más

Pulsión del deseo

Hoy, es 21 de Diciembre, energéticamente estamos en un espacio muy especial. Llámese la festividad como usted desee (Yule, Espíritu de la Navidad, sembrado de intenciones), estamos en las vísperas del día más oscuro del año - en...

leer más

Impulso 12: Gracias

Doy las gracias  Porque en este momento de mi vida son mas los días que elijo una perspectiva amorosa para mi y todo lo que me rodea, que los días en los que me gobierna la separación, las historias viejas, las heridas y la...

leer más

Algo se rompe

Hay - afortunadamente - en la vida, espacios mágicos. Y digo espacios, pero pueden ser momentos de tu vida, personas, relaciones, roles. Son esos que te ayudan a identificarte, a darte dimensión histórica y a reconocerte dentro del mundo. En ellos te sientes como la...

leer más

Autocuidado

Me pare un día consciente en cómo me sentía. Habían cosas que dolían. Otras que parecían no tener aceite, pero sí unas bisagras. El descanso, medio pobre por no decir paupérrimo. La alimentación, nunca se había visto un divorcio...

leer más